"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

Último recuento del año del bronce solidario para el Monumento a la Mujer Originaria

A los responsables de centros de acopio y demás interesados:
El próximo 27 de noviembre (domingo),  realizaremos el último conteo de bronce del año, para saber en qué punto nos encontramos para la construcción de esta obra colectiva.


Desde ya están invitados a participar de esta actividad que se llevará a cabo a partir de las 15 hs. en el taller cedido al Monumento a la Mujer Originaria en el Espacio para la Memoria, por la Verdad y la Justicia (Ex ESMA), ubicado en Av. Del Libertador 8151, en el barrio de Núñez, Buenos Aires.

Solicitamos a quienes puedan acercar lo recolectado por el momento, que lo hagan a esa dirección, al centro de acopio general (Cabrera 3653, Palermo) o que articulen con algún otro centro de acopio de su zona para poder alcanzarlo.
Quienes por cuestiones de distancias geográficas no puedan acercarse para la fecha en estos puntos, solicitamos que hagan el conteo por su cuenta y nos informen el número resultante por este medio, para poder contabilizarlo y tener una idea aproximada de la materialización del apoyo al proyecto.

¿Cómo se realiza el conteo? Deberán disponer simplemente de una balanza y un imán:

*Primero deben separar aquellos elementos de bronce de los que no lo son. Para ello utilizamos el imán. Si la llave o el elemento se atrae al imán, no es de bronce, por lo tanto, hay que separarlo.

*Luego de esta selección, juntan todos los elementos que sí son de bronce en una bolsa o caja y se pesan en la balanza. Una vez que tienen el resultado, cierren esa bolsa o caja y coloquen un papel con el resultado y la fecha en que se realizó, para que cuando acerquen el bronce al centro de acopio general sepamos que ya está contabilizado y sumado al total.

*Envíennos un e-mail con el nombre/dirección del centro y el total recaudado a acopio@mujeroriginaria.com.ar

Aquí les envío un video de uno de los conteos realizados con anterioridad: http://www.youtube.com/watch?v=ivia7c8zOqk

¡Recuerden que esto es un conteo, pero no el último, por lo que seguimos juntando llaves hasta juntar las 10 toneladas necesarias!

Cada centro es responsable del traslado de bronce a Buenos Aires, si bien tratamos de ayudar, como en el caso de que alguien de la comisión viaje a otra provincia o ciudad y pueda pasar a retirar el bronce. Recomendamos articular con otros centros de acopio cercanos para hacer un traslado conjunto y aprovechar cada oportunidad en que el responsable o algún conocido viajen a Capital Federal para coordinar la entrega. En esos casos, se pueden comunicar con nosotros al: (011) 4862-8051 y los ayudaremos en lo que esté a nuestro alcance.

¡Gracias por ser parte de esta obra colectiva!
Estamos en contacto. Saludos,

Flavia
Prensa MMO
http://www.mujeroriginaria.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...