"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER NO SÓLO AGREDE A LOS DOCENTES SINO QUE MIENTE

Mientras las empresas se llenan los bolsillos y nos siguen saqueando…
CRISTINA FERNÁNDEZ MIENTE
Frente a un Congreso colmado de legisladores de distintas ideologías pero contentos con sus dietas, la presidenta les hablo a todos los argentinos.  Ni una sola medida frente a las 51 muertes de trabajadores producto de la codicia  patronal que el Estado que el Estado admitió y sigue admitiendo.  Defensa incondicional de la megaminería contaminante a cielo abierto.  Frente a la agresión inglesa, más vuelos para los Kelpers.  Y peleas con Macri porque ninguno quiere hacerse cargo del subte.
Y entre todo eso, nos atacó a los trabajadores de la educación
No sorprendió el ataque. Está aplicando un ajuste a los trabajadores del Estado, y ya antes llamó “extorsivos” los justos reclamos de los compañeros de Santa Cruz y los reprimió con patotas y la Gendarmería. Ahora, nos quita el Incentivo Docente. Y nos denuncia como si trabajar o tener estabilidad fuera un privilegio, y ganar $2.400 de mínimo una estafa a todos los argentinos. Es el mismo gobierno que sancionó la Ley de Educación Nacional y disminuyó los presupuestos educativos, no construye escuelas, hacina a los estudiantes en las aulas y es el responsable de millones de niños en estado de pobreza, causa central de la deserción y fracaso escolar.
Pero lo nuevo, lo sorprendente, fueron los argumentos del ataque. Que los maestros trabajan solo 4 horas y hay mucho ausentismo. Que tenemos tres meses de vacaciones. Que solo queremos plata y hablamos de plata. Casi, que somos los responsables del deterioro de la educación. Argumentos muy parecidos a los que utilizaba Carlos Menem durante su presidencia y su guerra contra los maestros.
Estos ataques son falsos e injustos, como cualquier trabajador de la educación sabe. Pero además, muy irresponsables y peligrosos, porque intentan enfrentar a la comunidad con los que educamos, en momentos de gran violencia social.
Desde el Frente Índigo Nacional llamamos a todos los trabajadores de la educación del país, a madres, padres y alumnos, a organizaciones sociales, políticas, de DDHH, personalidades de la cultura, el arte, las ciencias, y a toda la población, a rechazar esas acusaciones de la presidenta.
Denunciamos como falsos esos argumentos: ningún maestro trabaja solo 4 horas, las vacaciones de 3 meses no existen. En la educación hay precariedad laboral, y hasta monotributistas, con las nuevas modalidades educativas. Como cualquier trabajador, tenemos derecho a enfermarnos (entre otras cosas por las mismas condiciones en que desarrollamos nuestras tareas, en aulas abarrotadas y sin calefacción ni ventilación adecuadas), a menos que la intención sea retrotraer las relaciones laborales a un siglo atrás.
Reclamamos no solo el pago del Incentivo Docente, sino que pase al básico, y un salario que cubra la canasta familiar, como un derecho de todo trabajador y no solo de los de la educación. Y seguimos exigiendo a la CTERA y todos los gremios docentes un verdadero plan de lucha por el salario y en defensa de la escuela pública.
No pensamos solo en nosotros, ni de manera corporativa. Nos sumamos a la lucha de todos los trabajadores del país por un salario igual a la canasta, ajustado mensualmente de acuerdo a la inflación. Y llamamos a la CGT y CTA a que convoquen de manera conjunta un plan de lucha nacional para lograrlo. No para nosotros, sino para todos.
Somos nosotros los que encabezamos la defensa de la educación pública para toda la población, mientras el Estado continúa subsidiando a la educación privada, subsidios que deberían cesar de inmediato.
Nos sumamos al reclamo de los trabajadores ferroviarios, de anular la concesión de TBA y estatizar bajo control de los trabajadores de todo el ferrocarril para evitar más muertes y brindar un servicio que la población merece.
Y por sobre todo, hacemos responsable a Cristina Fernández de Kirchner por cualquier ataque que reciba cualquier trabajador de la educación en cualquier lugar del país. Sus denuncias representan un aval para que provocadores o enviados del gobierno ejerzan violencia sobre las escuelas.
No podemos aceptar que la presidente haya cometido el crimen de intentar enfrentar a nuestra comunidad, a los que viven en torno a nuestras escuelas, con los que educamos a sus hijos. 
Comisiones Directivas de ATEN de Centenario, Plottier, Senillosa, Sec. Gral. y gremial de Zapala, Minoría de Cutral có.
Sec. Adjunta SUTEBA Escobar, Miembro de Minoría de SUTEBA Matanza
Congresales a CTERA por Neuquén, Congresales a SUTEBA por varias sec. de Bs. As. Congresales a ATECH por Comodoro
Delegados de escuelas de varios distritos de Neuquén, distintas seccionales de la provincia de Buen os Aires, Capital Federal, Chubut, Mendoza , Santa Fé.
Agrupaciones de ATEN Púrpura y Violeta (Neuquén), Agrupación Avanzada Educativa de Buen os Aires, Capital, Chubut, Mendoza , Santa Fé. Compa ñeras /os independientes.
 3 de marzo, 2012
FRENTE ÍNDIGO NACIOANAL

2 comentarios:

  1. No pasa nada, el gobierno perdio el ultimo vapor de discurso progresista y ultimamente hace recordar al menemismo.
    Mientras la gente muere en Once, o Cris manda laburar a los docentes, la CTA, la CGT siguen en la suya, traicionando a los laburantes y no llamando a un paro general.

    La cuestion ONCE, van a procesar al motorman y todos quedan libre de culpa y cargo.

    TBA se recompone, no invierte un mango y la gente sigue viajando como la mismisima mierda.

    El otro dia lo escuche a Baradell, lamentable y patetico, en vez de repudiar los dichos de Cristina por reaccionaria y fachistoide, dijo que le habian pasado mal la informacion, que los docentes trabajan mas de 4 horas.

    El movimiento obrero no esta representado sindicalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual amigo, comparto cada una de tus palabras. Por sobre todo cuando hablás de Baradel, lo de nuestros sindicalistas docentes, sea el gremio que sea es lamentable. Por eso habemos quienes buscado una alternativa nos estamos embarcando en este proyecto del Frente Índigo Nacional. No es mucho, pero bueno, nos vamos organizando, a los ponchazos y en pos de salir de la mera reivindicación salarial por la que nos llevan los gremios docentes. Ocultando o no saliendo a luchar, por ejemplo, por exigirle al gobierno prohiba o deje de financiar al menos, todo tipo de escuelas privadas; de que trabajemos con cursos de 40 a 50 alumnos/as, que no tengamos una eduacion igual en todo el país, manteniendo la delegación en provincias tal cual lo hizo el menemato; y el trabajo e negro, se olvidó Cristina de los pagos en negro, ojo, también los gremios callan como callan cuando nos descuentan los paros e individualmente tenmos que hacer los reclamos.
      Está claro que se término lo que se daba, va a ver ajustes, y los primeros en sufrirlos somos los estatales y en nuestro caso, hábilmente Cristina buscó tirarnos a la gete encima, pero me temo que le salió el tiro por la culata!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...