"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

El Frente Índigo PRESENTE en la lucha

MARCHA DE ANTORCHAS DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN EN PERGAMINO

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) en su convocatoria a “luchar” llamó para el día de martes 26 de marzo a hacer una marcha de antorchas en Capital Federal y en cada seccional a lo largo de la provincia de Buenos Aires.
Pergamino no fue la excepción y otra vez, cientos de docentes, educadores y trabajadores de la educación nos volcamos a la calle para luchar por lo que es nuestro: la EDUCACIÓN PÚBLICA.

Algunos compañeras y compañeras se quejaban, se sentían un tanto frustrados porque decían faltaban muchos colegas a pesar que NO ÉRAMOS MENOS DE DOSCIENTOS.  Ahora bien, cabe que nos preguntemos y desde el Frente Índigo así lo venimos denunciando que no son los docentes quienes son los responsables sino que SON LOS GREMIOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES, porque convocando por facebook, por correo electrónico u otros medios semejantes, muchos se quedan atrás de la información y los hechos.  Por eso desde el Frente Índigo, en cada distrito de la provincia donde hay compañeros y compañeras de la Índigo no nos cansamos de pedir en cada asamblea, en cada pasillo de escuela o sala de profes y maestras QUE LAS ASAMBLEAS SE HAGAN EN LA ESCUELA, EN HORARIO DE TRABAJO Y NO SÓLO DE AFILIADOS.   SÓLO ASÍ GARANTIZAREMOS QUE MUCHÍSIMOS MÁS SE SUMEN A LA LUCHA Y GANEN LA CALLE PARA PELEAR. 
LA SOLIDARIDAD, EL SABER QUE EL COMPAÑERO O COMPAÑERA DE TRABAJO TAMBIÉN VA A ESTAR EN TAL O CUAL ACCIÓN GENERA CONFIANZA Y SOSTIENE LA LUCHA Y ALEJA LOS MIEDOS, QUE ARRIESGARÍAMOS A DECIR SON LOS GREMIOS QUIENES IMPULSAN, A LOS EXTORSIVOS DESCUENTOS!
 
LOS DOCENTES PERGAMINENSES CORTANDO LA CALLE EN EL PLENO CENTRO DE LA CIUDAD
Cómo sea, en Pergamino los docentes volvimos a manifestarnos.  Afiliados a FEB, SUTEBA y SADOP, junto a no afiliados volvimos a pronunciarnos, a hacernos ver marchando primero en torno a la plaza 25 de Mayo y luego por la Av. de Mayo donde cortamos el tránsito en el pleno centro pergaminense.

Desgraciadamente, ahí, en esa esquina cortada, mientras los autos esperaban y de a poco se organizaban para dar marcha atrás y buscar otro lugar por donde pasar.  Tuvimos que presenciar un ACTO DE BUROCRATISMO, DE INSOLIDARIDAD DE CLASE Y DE DESOIMIENTO DE LO QUE QUERÍAN LAS BASES.  CUANDO LOS DOCENTES GRITABAN: “¡DIANA, VENÍ PARA ACÁ!”  NOMBRE DE LA Sec. Gral. DE SUTEBA QUE HACIÉNDOSE LA “DESENTENDIDA” DESOÍA EL PEDIDO DE SUS AFILIADOS QUE LE PEDÍAN QUE CON SU MEGÁFONO OCUPARA EL CENTRO DE LA PROTESTA PERO NO, TAL VEZ NO PODÍA OÍR, TAL VEZ PORQUE ESTABA “INVITÁNDONOS” A ABANDONAR LA CALLE Y MARCHAR POR LA PEATONAL.
 
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MARCHAN POR LA PEATONAL DE PERGAMINO
LAMENTABLEMENTE, ESTE NO FUE EL ÚNICO Y VERGONZOSO HECHO DE PARTE DE LA GREMIALISTA, PUESTO QUE EN LA PLAZA, LUEGO DE QUE CADA SECRETARIA GENERAL HIZO USO DE LA PALABRA, NUESTRO COMPAÑERO (Juan Manuel Lere) COMO DOCENTE, COMO UNO DE LOS TANTOS QUE ESTÁ LUCHANDO PIDIÓ LA PALABRA Y FUE LA DIRIGENTE MÁXIMA DEL SUTEBA PERGAMIENSE QUIEN LE QUISO NEGAR LA PALABRA PERO LAS BASES, SUS AFILIADOS Y LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES PRESENTES FUERON QUIENES LE RECLAMARON A SUTEBA  LO DEJARAN HABLAR Y A PESAR QUE LA GREMIALISTA COMENZÓ A MARCHAR CON UN ÍNFIMO GRUPO DE ACÓLITOS LA MAYORÍA ESCUCHÓ CON BENEPLÁCITO LO QUE NUESTRO COMPAÑERO QUERÍA DECIR.

Frente Índigo Pergamino en el FRENTE ÍNDIGO NACIONAL

TODOS LOS DISCURSOS Y MARCHA POR LA PEATONAL DE PERGAMINO

MARCHANDO POR LA PLAZA  25 Y LA PEATONAL

MOMENTO EN QUE LA BUROCRACIA NIEGA LA PALABRA A LOS DOCENTES
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...