"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Instalaciones

“Las instalaciones consisten en un trabajo en el cual la elaboración toma parte artística como técnica dentro de la pieza teniendo la presencia activa del espectador”.
Las instalaciones artísticas han tenido un amplio desarrollo a lo largo de la historia. Artistas como: Surfaces, Junk Art, Mono-ha, Neo Dadas y tantos otros han demostrado que las instalaciones artísticas son expresiones completas;...
ya que pueden concentrar emociones, percepciones, Una instalación depende del lugar y la forma en que los materiales, objetos o piezas se sitúen en ella, y es imposible repetirla en su totalidad, se puede recrear, pero nunca será la misma, esto le da una cualidad fugaz. Las instalaciones por lo tanto no tienen carácter comercial, aunque los materiales utilizados en ella si lo pueden ser, pero estos sólo pasarán a ser evidencia de la existencia anterior de una obra de arte.
“En general una instalación se exhibe por un tiempo determinado, después del cual se desmonta, quedando sólo documentos para confirmar su existencia”.
Sumate a La Cosahecha en facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...