"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

DESAPARECIDO/APARECIDO/DESAPARECIDO Julio López

¡Qué triste tener este record!  Pasar a la historia como el más célebre de los muchos desaparecidos en democracia de Argentina.
Sobre Julio López recae el fatídico título.  Julio, uno de los tantos que se animó a denunciar y declarar frente a los represores y torturadores que lo secuestraron durante la última dictadura militar.

Hasta aquel día en que lo escuchamos declarar pocos lo conocían y luego su nombre comenzó a estar en boca de todos.  Hoy, siete años después de su desaparición aun NO SABEMOS NADA   Cómo se explica eso?  Personalmente no lo entiendo!

Por eso, cuando encontré la imagen que precede estas palabras me hice eco de la pregunta: “cuál es la década ganada”  Quién ganó, quiénes ganaron!?  Si hubo ganadores, si hay ganadores ese seguro que no es Julio López!!!

Han pasado siete de los diez años de gobierno kirchnerista. Un gobierno que se ufana de ser el mayor defensor de los derechos humanos; los que bajaron el cuadro, los que iniciaron los juicios de lesa humanidad, los que les abrieron la Rosada a Madres y Abuelas por igual, etc. y aunque en parte es verdad, y nobleza obliga es de reconocérselo, es durante este periodo de gobierno que no sólo es López quien ha desaparecido por razones políticas y represión policial e institucional.  Es este gobierno quien impulsó y avaló el Proyecto X y la Ley Anti Terrorista, quien ha mantenido relaciones non santas con lo peor de la burocracia sindical sólo por citar una serie de ejemplos de un calibre importante.  Pero no puedo evitar recordar, que también fue y es este gobierno y gobernadores de éste quienes persiguen a pueblos originarios y han profundizado del modelo extractivista y la sojización que impulsa el modelo.

Y volviendo a lo que uno reconoce: no me alcanza con un cuadro bajado, ni las puertas abiertas de la Rosada.  Si alguien debería tener respuestas es este gobierno.  Gobierno que pudo hacer cuanto ha hecho (no demasiado por cierto) en materia de derechos humanos por la inmensa movilización que durante más de treinta años cientos, miles hemos llevado adelante.  Sin nosotros, “partidarios y opositores” del modelo, nada se pudo haber hecho.  Argentina es el único país donde se condena a genocidas porque nunca dejamos de luchar y no porque un día un gobierno X lo incluyó en su agenda.  Esto, para mí es digno de que se reconozca, de lo contrario, no habrá verdadera VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA.


JULIO LÓPEZ PRESENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...